La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora
Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora. In: Congreso Virtual Internacional sobre Educación Media y Superior, 10 al 14 de Junio 2013, México. (Entregado)
|
Texto
c14_2.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (353kB) | Vista previa |
Resumen
La acreditación de programas en México es sin duda hoy una necesidad creciente ante los distintos escenarios que se viven en el mundo, ello implica un análisis de las formas y procedimientos que se llevan a cabo en cuanto a la impartición de los programas de estudio, su elaboración y la gestión escolar. Los actores educativos como lo son los maestros, personal de la administración escolar y los alumnos son tres ejes centrales en los cuales impacta la acreditación, pero sin duda alguna el impacto mayor va hacia la sociedad que hará uso de los servicios educativos como proveedores de la gestión del conocimiento y de la formación de personal calificado para laborar en las distintas organizaciones sociales como lo son las empresas, la administración pública o bien los sectores de filantropía y servicios. Este trabajo pretende fincar en los lectores del mismo una serie de reflexiones en torno al eje de la acreditación compartiendo algunos puntos de vista por parte de tres académicos que están inmersos en el campo educativo. La Educación es sin duda un ejercicio constante en el que las instituciones promueven procesos y ejercen teorías para lograr el progreso humano, cada escuela debe perseguir el Liderazgo Educativo con su labor como pilar.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | CEMYS2013, Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente. CENID A.C. ISBN: 978-607-619-013-5. | ||||||||||||
Palabras claves no controlados: | Educación, Acreditación, Liderazgo Educativo | ||||||||||||
Materias: | L Educación > L Educación en General L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación |
||||||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 18 Nov 2015 21:56 | ||||||||||||
Última modificación: | 18 Nov 2015 21:56 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8118 |
Actions (login required)
Ver elemento |