La educación superior vinculada al sector productivo, caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación-UANL
López Lara, Yolanda y Fuente Valdez, Sergio Manuel de la (2012) La educación superior vinculada al sector productivo, caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación-UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)
|
Texto
l5_2.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (369kB) | Vista previa |
Resumen
En la Universidad Autónoma de Nuevo León se estableció formalmente el programa de Prácticas Profesionales para los alumnos que deseen realizarlas y contar con xperiencia profesional al egresar de la carrera. Esta función ha permitido crear los enlaces con los diferentes sectores de la sociedad nuevoleonesa y establecer conductos formales de comunicación. Para ello, se desea realizar una evaluación de los procesos de comunicación institucional que como objetivo general determine la situación de los procesos comunicativos, y como objetivos específicos que mida: la eficiencia de los procesos y flujos de comunicación institucional, conocer cuál es el tipo de sector que tiene mayor incidencia en la ocupación de nuestros practicantes y la acentuación más solicitada, la distribución y ubicación geográfica de las empresas y los alumnos contratados; los rangos de apoyo económico ofertados a los practicantes y los niveles de semestres cursados por los alumnos al iniciar sus prácticas profesionales, además de conocer la opinión ( de los practicantes en esta experiencia y a los empleadores. La primera fase inicia con la recolección y revisión de datos cualitativos en documentos (físicos y electrónicos), Focus Group, y la técnica FO.DA. La segunda, aplicación de la encuesta en ambos públicos. El enfoque de la investigación es cualitativo/cuantitativo. Con alcance descriptivo y diseño metodológico de caso intrínseco. La investigación está en proceso, por ello se presentarán hallazgos cualitativos de la primera fase.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Trabajo preparado para su presentación en Primer Congreso Internacional de Investigación RIE-UANL. | |||||||||
Palabras claves no controlados: | Evaluación, Prácticas Profesionales, Comunicación, Empresas, Alumnos | |||||||||
Materias: | L Educación > L Educación en General L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación |
|||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 18 Nov 2015 22:18 | |||||||||
Última modificación: | 18 Nov 2015 22:19 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8136 |
Actions (login required)
Ver elemento |