Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante
Rodríguez Nieto, María Concepción y Padilla Montemayor, Víctor Manuel y Esquivel Cruz, Jesús Enrique (2007) Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante. Revista de la Educación Superior, XXXVI (144). pp. 99-110. ISSN 0185-2760 (Entregado)
|
Texto
e2_1.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (321kB) | Vista previa |
Resumen
Al aplicar grupalmente el Cuestionario de Proceso de Estudio de Biggs (1987) a 185 universitarios, los resul¬tados mostraron una preferencia mayor por aproximación al apren¬dizaje profundo seguida por la aproximación de logro/estratégica. Se encontró la creencia de la importancia de la educación y conocimiento pertinente y actualizado para el éxito escolar y obtención de mejores empleos, una preferencia por clases cuidadosamente preparadas por los docentes y un aprendizaje de contenidos de datos y hechos. Se sugiere continuar con estos estudios para confirmar o refutar estos datos.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Aproximación al aprendizaje, Aprendizajes | ||||||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||||||||
Divisiones: | Psicología | ||||||||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 19 Nov 2015 20:25 | ||||||||||||
Última modificación: | 19 Feb 2016 17:41 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8160 |
Actions (login required)
Ver elemento |