Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante

Rodríguez Nieto, María Concepción y Padilla Montemayor, Víctor Manuel y Esquivel Cruz, Jesús Enrique (2007) Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante. Revista de la Educación Superior, XXXVI (144). pp. 99-110. ISSN 0185-2760 (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
e2_1.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (321kB) | Vista previa

Resumen

Al aplicar grupalmente el Cuestionario de Proceso de Estudio de Biggs (1987) a 185 universitarios, los resul¬tados mostraron una preferencia mayor por aproximación al apren¬dizaje profundo seguida por la aproximación de logro/estratégica. Se encontró la creencia de la importancia de la educación y conocimiento pertinente y actualizado para el éxito escolar y obtención de mejores empleos, una preferencia por clases cuidadosamente preparadas por los docentes y un aprendizaje de contenidos de datos y hechos. Se sugiere continuar con estos estudios para confirmar o refutar estos datos.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Aproximación al aprendizaje, Aprendizajes
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rodríguez Nieto, María Concepciónlic_cony@yahoo.comNO ESPECIFICADO
Padilla Montemayor, Víctor ManuelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Esquivel Cruz, Jesús EnriqueNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Nov 2015 20:25
Última modificación: 19 Feb 2016 17:41
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8160

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year