El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula
Gerardo Jacinto, Martín y Garza Martínez, Elisa Janeth y Luna Peña, Carmen Julia y Barrientos González, Brenda Maribel (2014) El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula. Proyectos institucionales y de vinculación, 2 (4). pp. 36-43. ISSN 2395-9029
|
Texto
El desarrollo de la comunicación.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un conjunto de herramientas y dispositivos, que cada uno tiene características y posibilidades de formación específicas que se deben considerar al momento de crear los contenidos educativos y de programar las actividades formativas. En este trabajo se desarrolla el tema de la comunicación sincrónica y asincrónica mencionando como ayudan en el proceso enseñanza-aprendizaje y los retos que se presentan en el manejo de las mismas. Se analizan algunas de las herramientas más comunes que se pueden utilizar dentro y fuera del aula, tales como Facebook, Twitter o YouTube que inicialmente no fueron creadas con ese fin, pero que podemos aplicar tanto en el aula como fuera de ella, aumentando el aprovechamiento por parte de los alumnos.
| Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Palabras claves no controlados: | Tecnologías de la información; Comunicaciones; Facebook; Twitter; Educación; Comunicación sincrónica; Comunicación asincrónica | |||||||||||||||
| Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||||||||
| Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | |||||||||||||||
| Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||
| Creadores: |
|
|||||||||||||||
| Fecha del depósito: | 26 Ene 2017 22:01 | |||||||||||||||
| Última modificación: | 26 Ene 2017 22:01 | |||||||||||||||
| URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9843 |
Actions (login required)
![]() |
Ver elemento |

Descargar estadísticas
Descargar estadísticas

