El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula
Gerardo Jacinto, Martín y Garza Martínez, Elisa Janeth y Luna Peña, Carmen Julia y Barrientos González, Brenda Maribel (2014) El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula. Proyectos institucionales y de vinculación, 2 (4). pp. 36-43. ISSN 2395-9029
|
Texto
El desarrollo de la comunicación.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un conjunto de herramientas y dispositivos, que cada uno tiene características y posibilidades de formación específicas que se deben considerar al momento de crear los contenidos educativos y de programar las actividades formativas. En este trabajo se desarrolla el tema de la comunicación sincrónica y asincrónica mencionando como ayudan en el proceso enseñanza-aprendizaje y los retos que se presentan en el manejo de las mismas. Se analizan algunas de las herramientas más comunes que se pueden utilizar dentro y fuera del aula, tales como Facebook, Twitter o YouTube que inicialmente no fueron creadas con ese fin, pero que podemos aplicar tanto en el aula como fuera de ella, aumentando el aprovechamiento por parte de los alumnos.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Tecnologías de la información; Comunicaciones; Facebook; Twitter; Educación; Comunicación sincrónica; Comunicación asincrónica | |||||||||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 26 Ene 2017 22:01 | |||||||||||||||
Última modificación: | 26 Ene 2017 22:01 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9843 |
Actions (login required)
Ver elemento |