El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula

Gerardo Jacinto, Martín y Garza Martínez, Elisa Janeth y Luna Peña, Carmen Julia y Barrientos González, Brenda Maribel (2014) El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula. Proyectos institucionales y de vinculación, 2 (4). pp. 36-43. ISSN 2395-9029

[img]
Vista previa
Texto
El desarrollo de la comunicación.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un conjunto de herramientas y dispositivos, que cada uno tiene características y posibilidades de formación específicas que se deben considerar al momento de crear los contenidos educativos y de programar las actividades formativas. En este trabajo se desarrolla el tema de la comunicación sincrónica y asincrónica mencionando como ayudan en el proceso enseñanza-aprendizaje y los retos que se presentan en el manejo de las mismas. Se analizan algunas de las herramientas más comunes que se pueden utilizar dentro y fuera del aula, tales como Facebook, Twitter o YouTube que inicialmente no fueron creadas con ese fin, pero que podemos aplicar tanto en el aula como fuera de ella, aumentando el aprovechamiento por parte de los alumnos.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Tecnologías de la información; Comunicaciones; Facebook; Twitter; Educación; Comunicación sincrónica; Comunicación asincrónica
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Gerardo Jacinto, MartínNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Garza Martínez, Elisa JanethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Luna Peña, Carmen JuliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Barrientos González, Brenda MaribelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Ene 2017 22:01
Última modificación: 26 Ene 2017 22:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9843

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year