Análisis de armónicas dinámicas mediante la transformada Taylor-Fourier

Platas Garza, Miguel Ángel y O Serna, José Antonio de la (2011) Análisis de armónicas dinámicas mediante la transformada Taylor-Fourier. Ingenierías, 14 (51). pp. 63-75. ISSN 1405-0676 (Por publicarse)

[img]
Vista previa
Texto
51_analisis.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (607kB) | Vista previa

Resumen

Se presenta un nuevo estimador de armónicas dinámicas mediante una extensión de la Transformada rápida de Fourier (FFT), denominada Transformada Taylor- Fourier (TFT), la que se basa en la expansión en series de McLaurin de cada envolvente compleja. La TFT es capaz de estimar mejor las armónicas variantes en el tiempo dentro de la ventana temporal de observación, además, los coeficientes de la TFT tienen significado físico, pues representan muestras instantáneas de las primeras derivadas de la envolvente compleja: posición, velocidad, aceleración, etc. tanto de la amplitud como de la fase, y se obtienen de un golpe por una transformación lineal. El estimador Taylor-Fourier puede concebirse como un banco de filtros máximamente lisos de respuesta impulsional finita (FIR). Además de obtener estimaciones fasoriales más nítidas bajo condiciones dinámicas, también estima la frecuencia instantánea del sistema y las primeras derivadas de cada armónica, tan útiles para detectar la inestabilidad del sistema. Dos ejemplos reales permiten evaluar el rendimiento del nuevo estimador propuesto.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Estimación armónica; Estimación fasorial; Transformada de Fourier; Diferenciadores digitales; Filtros máximamente lisos; Envolvente compleja; Ajuste espectral; Interpolación
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Platas Garza, Miguel ÁngelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
O Serna, José Antonio de lajose.delaosr@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Feb 2017 20:41
Última modificación: 20 Feb 2017 20:41
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/10455

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year