Objetivos del cine latinoamericano para su exportación = Objectives of latin american cinema for export

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Maldonado Maldonado, Lauro (2016) Objetivos del cine latinoamericano para su exportación = Objectives of latin american cinema for export. Daena: international journal of good conscience, 11 (2). pp. 42-59. ISSN 1870-557X

[img]
Vista previa
Texto
Artículo Publicado 2.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (158kB) | Vista previa

Resumen

El presente documento tiene como finalidad mostrar el potencial que tienen las OPC latinoamericanas, particularmente las colombianas, argentinas y mexicanas para producir películas comercializables en mercados internacionales. Se estudian los valores económicos, estéticos y culturales inherentes a una película. Analiza los objetivos de producción y comercialización en materia de búsqueda de mercados mundiales, paradigmas cinematográficos, visión de negocios y benchmarking, entre otros. Recopila principios de marketing a implementar como el poder que tienen los espectadores, en cuanto a compra y producción así como en la propuesta de valor. Se efectúan recomendaciones para aumentar el negocio del cine. Se estudian los factores causales de éxito comercial para las OPC latinoamericanas como los estímulos fiscales, el papel de la prensa, la inclusión de elementos narrativos atractivos y la reducción de costos de producción. Abstract: This document’s main purpose is to set the potential of Latin American OPC, particularly Colombian, Argentine and Mexican, to produce commercial films for international markets. Economic, aesthetic and cultural values inherent in a film are studied. It analyzes production and marketing targets like: searching worldwide markets, film paradigms, business vision and benchmarking, among others. It collects marketing principles to be implemented as: the power that spectators regards in ticket consumption and film production as well as the value proposition. Recommendations are made to increase the film business. The causal factors for commercial success to Latin American OPC as fiscal stimuli, the role of the press, the inclusion of narrative elements and the costs reduction, are studied.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Organizaciones de producción cinematográficas; Latinoamérica; Valores económicos; Comercialización; Exportación; Film production organizations; Latin America; Economical values; Commercialization; Exportation
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Dr David F. Lozano
Creadores:
CreadorEmailORCID
Lozano Treviño, David Fernandodavidflozano@gmail.comNO ESPECIFICADO
Almaguer Rocha, AlbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Maldonado Maldonado, LauroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Nov 2016 21:00
Última modificación: 29 Sep 2020 15:36
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11693

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year