Post acquisition business synergies of a foreign affiliate. Case study of companies in Nuevo Leon (La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León)
Cabeza Llanos, Luis Vicente y Blanco Jiménez, Mónica y Castillo, Jorge y Barragán Codina, José Nicolás (2009) Post acquisition business synergies of a foreign affiliate. Case study of companies in Nuevo Leon (La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 277-301. ISSN 1665-9627
|
Texto
A8.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (169kB) | Vista previa |
Resumen
Summary: This article will explain the importance of creating synergies after having acquired foreign affiliates. Interviews were conducted to executives of four of the most important manufacturing companies in Nuevo Leon, which have been involved in the international acquisition process of foreign affiliates. Also presented are 10 areas where synergies may be obtained after having acquired a foreign affiliate, in accordance with (Marin and Ketelhohn, 2008) economies of size at corporate headquarters, greater opportunities for professional development, corporate image, interdivisional transactions, vertical integration, economies of scale and/or scope, coordination of skills, learning center, leverage of intangible assets and unleashing of skills. Resumen: Este artículo explica la importancia de la creación de sinergias después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero. Se realizaron entrevistas a ejecutivos de cuatro de las más importantes compañías manufactureras en Nuevo León con experiencia en un proceso de adquisición de filiales extranjeras. Asimismo, considerando el trabajo de Marin Ketelhohn (2008) se estudian 10 áreas en las cuales se hayan obtenido sinergias después de haber adquirido una filial extranjera, esto es, economías de escala a nivel dirección del coorporativo, mayores oportunidades para el desarrollo profesional, imagen corporativa, transacciones interdivisionales, integración vertical, economías de escala y/o alcance, coordinación de habilidades, centros de aprendizaje, apalancamiento de activos intangibles.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | H Ciencias sociales > HB Teorías Económicas, Demografía H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria H Ciencias sociales > HG Finanzas |
|||||||||||||||
Divisiones: | Centro de Desarrollo Empresarial | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA) | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 06 Jun 2017 19:36 | |||||||||||||||
Última modificación: | 01 Oct 2018 19:19 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12524 |
Actions (login required)
Ver elemento |