Factores clave para el proceso de gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos en el sector PyMEs, caso de estudio la industria de tecnologías de la información en Nuevo León (Key factors for the process innovation management for new product development in the SME sector, case study information technology in Nuevo León)

López Treviño, Oscar Enrique y Blanco Jiménez, Mónica (2010) Factores clave para el proceso de gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos en el sector PyMEs, caso de estudio la industria de tecnologías de la información en Nuevo León (Key factors for the process innovation management for new product development in the SME sector, case study information technology in Nuevo León). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 345-372. ISSN 1665-9627

[img]
Vista previa
Texto
A8.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Abstract. The purpose of this study is to analyze the key factors for managing the product innovation process, from existing models over time. Different proposals are presented by different authors who have studied this phenomenon, and as a result of these have conceptualized the knowledge in different models of innovation, so this work focuses on meeting certain elements in a new model including a new variable was not been considered in previous models (Organizational Creativity). This study was focused on SMEs and their importance in the economy of any country. The analysis of results and findings are presented from a study of 53 samples to the industry of information technology in Nuevo León, México. Resumen. El propósito del estudio es analizar los factores clave para gestionar el proceso de innovación de producto, a partir de modelos existentes a través del tiempo. Se presentan diferentes propuestas por distintos autores que han estudiado este fenómeno, y como resultado de estos han conceptualizado ese conocimiento en diferentes modelos de innovación, por lo que este trabajo se enfoca en conjuntar ciertos elementos en un modelo nuevo incluyendo una variable nueva que no había sido considerada en modelos anteriores (Creatividad Organizacional). Este estudio va enfocado a las PyMEs por la importancia que tienen en la economía de cualquier país. El análisis de resultados y las conclusiones se presentan a partir de un estudio de 53 muestras a la industria de las tecnologías de la información en Nuevo León, México.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > HB Teorías Económicas, Demografía
H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Treviño, Oscar EnriqueNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Blanco Jiménez, MónicaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Jun 2017 19:48
Última modificación: 01 Jun 2017 19:48
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12544

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year