La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades (Marketing in SME and their influence on earnings growth)

Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, Rodolfo Antonio y Lozano Treviño, David Fernando (2013) La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades (Marketing in SME and their influence on earnings growth). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 125-144. ISSN 1665-9627

[img]
Vista previa
Texto
A6.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (387kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/

Resumen

Abstract. This research aims to identify the marketing factors that enable SMEs succeed relative to its earnings growth in order to enhance their business opportunities. The independent variables included in this study are Product Management, Customer Service and Price Management. Research in conducted in Monterrey and its metropolitan area of Nuevo Leon, Mexico. The methodology used is multiple linear regression. According to the results obtained with sample items, earnings growth is not a function of Product Management, Customer Service and Price Management, that is to say, the area of marketing activities used by the entrepreneur are not significant to achieve with ANOVA parametric test, positive growth in earnings. Resumen. La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores mercadológicos que permiten a las PYMES tener éxito con relación a su crecimiento de utilidades con el fin de mejorar sus oportunidades de negocio. Las variables independientes contempladas en este estudio son Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio. La investigación es realizada en Monterrey y su área metropolitana del Estado de Nuevo León, México. La metodología utilizada es la regresión lineal múltiple. Acorde a los resultados obtenidos con los elementos muestrales, el crecimiento de utilidades no está en función del Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio; es decir, las actividades del área de mercadotecnia utilizadas por el empresario no son significativas para lograr, con la prueba paramétrica ANOVA, un crecimiento favorable en las utilidades.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
H Ciencias sociales > HG Finanzas
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
Treviño Ayala, María EloísaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Villalpando Cadena, PaulaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Treviño Ayala, Rodolfo AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Lozano Treviño, David Fernandodavidflozano@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Mayo 2017 20:24
Última modificación: 17 Mayo 2017 20:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12584

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year