Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la
Maestria en Contaduría: Caso FACPYA (Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA)
Hernández Campos, Alfonso y Tamez Garza, Silverio y Leal Martínez, José Luis y Garza Coronado, Jessica Lizzet
(2013)
Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la
Maestria en Contaduría: Caso FACPYA (Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA).
Innovaciones de negocios, 10 (20).
pp. 241-249.
ISSN 1665-9627
Resumen
Abstract. In this article we present the expectations in learning, employment and economic interest of the future students of the Master of Accounting in the School of Accounting and Business Administration (FACPYA) of the Autonomous University of Nuevo León (UANL). Also, the profile of the graduate of the Master of Accounting is presented from the perspective of the students. The methodology used to conduct this study was to apply surveys to such students, and the data were analized with the method of Expertons using Fuzzy Logic. The results indicate, among other things, that the two main areas of interest for future work to students are the Finance and Taxation, and that their interest is directed to work in the private sector in a corporate or large firm, practically leaving out the public sector. Experton points out that the learning process is easier to students through laboratory practical situations followed
by lectures given by the professor, and videos of case studies. Palabras clave: estudiantes de primer ingreso, expectativas laborales, expectativas de aprendizaje, expertones, maestria en contaduría Resumen. En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la
Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta el perfil que, desde la perspectiva de los estudiantes, debe tener un egresado de la Maestría en Contaduría. La metodología empleada para llevar a cabo éste estudio consistió en aplicar encuestas a los estudiantes de dicha maestría y se analizaron los datos que arrojaron las mismas utilizando, principalmente, la
metodología de Expertones con Lógica Borrosa. Los resultados indican, entre otras cosas, que las dos principales áreas de interés laboral para los futuros estudiantes son las Finanzas y los Impuestos, y que su interés está dirigido a laborar en la iniciativa privada en un Corporativo o Empresa Grande dejando fuera prácticamente al Sector Público como área de interés. Por su parte, el expertón señala que a los estudiantes se les facilitaría su aprendizaje a través de laboratorios de casos prácticos reales, seguido por clases impartidas por el catedrático y videos de casos prácticos.
Tipo de elemento: |
Article
|
Materias: |
L Educación > L Educación en General |
Divisiones: |
Centro de Desarrollo Empresarial |
Usuario depositante: |
Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
|
Creadores: |
Creador | Email | ORCID |
---|
Hernández Campos, Alfonso | NO ESPECIFICADO | NO ESPECIFICADO | Tamez Garza, Silverio | NO ESPECIFICADO | NO ESPECIFICADO | Leal Martínez, José Luis | NO ESPECIFICADO | NO ESPECIFICADO | Garza Coronado, Jessica Lizzet | NO ESPECIFICADO | NO ESPECIFICADO |
|
Fecha del depósito: |
16 Mayo 2017 20:26 |
Última modificación: |
16 Oct 2018 13:39 |
URI: |
http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12590 |
Actions (login required)
|
Ver elemento |