Globalización: Las tecnologías de la información como reto actual de los negocios (Globalization: Technology information as a business challenge)

Saucedo Elizondo, Edward Antonio y Blanco Jiménez, Mónica y Barragán Codina, José Nicolás (2014) Globalización: Las tecnologías de la información como reto actual de los negocios (Globalization: Technology information as a business challenge). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 1-14. ISSN 1665-9627

[img]
Vista previa
Texto
11.21 Art1 pp 001 - 014.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (423kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/

Resumen

Abstract: This article presents the reasons why globalization has not only become the most recurrent theme of social scientists in the department issues and matters of political debate, but commonplace in the media which has passed into everyday language and family conversations. Aguilar (2002) says that globalization, as God, is omnipresent and omniscient somehow, since it would seem to explain everything that happens in the world, also over powerfully, because of its defenders say, nothing can be opposed to the force of globalization and the contrary it is a new way of life for humanity as a whole is imposed everywhere with the forcefulness of destiny. Globalization appears in our society with an overwhelming force, as an ongoing process that cannot be stopped, however, that focusing resources properly can counteract nations to dominate and get significant benefits for each country in different sectors. This paper briefly describes some benefits that globalization brings like the process of innovation and the use of Information Technology and the positives effects on nations simply do accept it in their business. Resumen: En este artículo se presentan algunas razones por las que la Globalización se ha convertido no sólo en el tema más recurrente de los científicos sociales en asuntos de la cátedra y materia del debate político, sino también en tema corriente en los medios de comunicación de donde este fenómeno ha pasado al lenguaje cotidiano y a las conversaciones de las familias. Aguilar (2002) comenta que la globalización, como Dios, es omnipresente y de algún modo omnisapiente, puesto que parecería explicar todo lo que acontece en el mundo, además omnipoderosa porque al decir de sus defensores, nada se puede oponer a la fuerza de la globalización y al contrario se trata de una nueva forma de vida de la humanidad en su conjunto que se impone en todas partes. Como antecedente, la globalización aparece en nuestra sociedad con una fuerza arrasadora, como un proceso en marcha que no se puede detener, sin embargo que enfocando debidamente los recursos de las naciones se pueden contrarrestar hasta dominar y obtener beneficios importantes para cada país en sus diferentes sectores. El objetivo de este artículo es describir brevemente algunos beneficios que ha traído consigo la globalización como es el uso de las Tecnologías de la información y el proceso de innovación, que han beneficiado a las naciones por el simple hecho de aceptarlos como una estrategia en los negocios. Por lo se utiliza el método analítico teórico con un diseño de investigación exploratorio y descriptivo para obtener como resultado una serie de recomendaciones y posibles beneficios con el uso de las tecnologías de la información, así como los retos que impone la globalización.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
T Tecnología > T Tecnología en General
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
Saucedo Elizondo, Edward AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Blanco Jiménez, MónicaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Barragán Codina, José NicolásNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Mayo 2017 17:01
Última modificación: 11 Mayo 2017 17:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12594

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year