Herramientas para evaluar estrategias desde la perspectiva de rentabilidad: Análisis bibliográfico de las distintas metodologías de evaluación (Tools to evaluate strategies in accordance to their profitability: Bibliographic analysis of the different evaluation methodologies)

Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo y Treviño Saldívar, Eduardo Javier (2014) Herramientas para evaluar estrategias desde la perspectiva de rentabilidad: Análisis bibliográfico de las distintas metodologías de evaluación (Tools to evaluate strategies in accordance to their profitability: Bibliographic analysis of the different evaluation methodologies). Innovaciones de Negocios, 11 (21). pp. 35-63. ISSN 1665-9627

[img]
Vista previa
Texto
11.21 Art3 pp 035 - 063.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (507kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/

Resumen

Abstract. Among the different methods that presently exist in published literature regarding business strategy evaluation, there are those that refer to financial and economic feasibility. The present document aims to list and explain the main and most used of these methods, as well as to present other real options that have recently become part of this field of study, and then proceeds to make a comparison between them. It concludes with recommendations on which of these should be used in the present business environment. Resumen. Dentro de los diferentes métodos que existen en la literatura de evaluación de estrategias empresariales, se encuentran las que hacen referencia a la factibilidad financiera y económica, este documento busca enumerar y explicar las principales y mas usadas, así como presentar la metodología de opciones reales que recientemente se ha unido a esta disciplina, también se hace una comparación entre estas y se concluye con recomendaciones de cuales deberían de ser usadas en el entorno de negocios actual.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
Lazo Freymannt, Ricardo GuillermoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Treviño Saldívar, Eduardo JavierNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Mayo 2017 16:48
Última modificación: 11 Jun 2020 19:06
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12596

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year