Eficiencia del transporte férreo de carga Internacional: Un análisis a través de la envolvente de datos (Efficiency of railways international freight: an analysis with data envelopment)

Zamora Torres, América Ivonne y Pedraza Rendón, Oscar Hugo (2014) Eficiencia del transporte férreo de carga Internacional: Un análisis a través de la envolvente de datos (Efficiency of railways international freight: an analysis with data envelopment). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 215-233. ISSN 2007-1191

[img]
Vista previa
Texto
11.22 Art3 pp 215 - 233.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (959kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/

Resumen

Abstract: In this paper based on the methodology of Analysis of Data Envelopment (DEA), the efficiency is calculated 32 countries with the largest trade flows for 2013. During the first stage, the overall technical efficiency is determined, which is calculating the product of pure technical efficiency and the efficiency of scale. In a second, benchmarking analysis given current inputs and outputs as well as the target was carried out. The results shows that the countries of China, United States, Singapore and Thailand show overall technical efficiency; China, United States, Hong Kong, Japan, Singapore and Thailand have pure technical efficiency and the countries of Brazil, Canada, China, United States, India. Russia, Singapore and Thailand have scale efficiency. With respect to Mexico, although it is not efficient according to the results shown there are different proposals and guidelines to follow which should give priority to the decrease of costs by 62.67 percent to the value of 318.57USD; increase rail infrastructure and pathways electrified by 85.88 percent for each item. Resumen: En este trabajo a partir de la metodología del Análisis de la Envolvente de Datos (DEA), se calcula la eficiencia 32 países con mayor flujo de comercio para el año 2013. en una primera etapa, se determina la eficiencia técnica global, la cual es el producto de la multiplicación de la eficiencia técnica pura entre la eficiencia de escala. en un segundo apartado, se realizó un análisis de benchmarking considerando los inputs y outputs actuales de tal forma que derivado del estudio se puedan dar estrategias a seguir para los casos no eficientes. En los resultados se observa que los países de China, Estados Unidos, Singapur y Tailandia muestran eficiencia técnica global; China, Estado Unidos, Hong Kong, Japón, Singapur y Tailandia tienen eficiencia técnica pura y los países de Brasil, Canadá, China, Estado Unidos, India. Rusia, Singapur y Tailandia poseen eficiencia a escala. Por lo que respecta a México, si bien no es eficiente acorde a los resultados mostrados existen diferentes propuestas y lineamientos a seguir donde se deberá dar prioridad a la diminución de los costos en un 62.67 por ciento hasta alcanzar el valor de 318.57USD; aumentar la infraestructura férrea y las vías electrificadas en un 85.88 por ciento para cada rubro.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
H Ciencias sociales > HE Transportación y Comunicaciones
H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
H Ciencias sociales > HG Finanzas
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
Zamora Torres, América IvonneNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Pedraza Rendón, Oscar HugoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Mayo 2017 20:24
Última modificación: 10 Mayo 2017 20:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12604

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year