The influence of media on investment decisions. The case of bubbles (La influencia de los medios de comunicación sobre las decisiones de inversión. El caso de las burbujas)
Perramon Ayza, Joaquím M. (2014) The influence of media on investment decisions. The case of bubbles (La influencia de los medios de comunicación sobre las decisiones de inversión. El caso de las burbujas). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 297-311. ISSN 1665-9627
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Resumen
Abstract. We analyzed how information in the financial press influences investment decisions and the specific case of economic bubbles. We found considerable flaws in the information market due to several factors: demand, the predominance of what are termed “irrational investors” (herding), and supply, which has the problem that the sources of information are biased and feeds back. A financial bubble is a deviation between real value of a financial asset and its persistent market price in time, which also has a speculative origin fed back by the illusion of the owners of these financial values, who will take benefits because of the future prices, which must be higher than the previous ones. In this context, the economical information in the media is submitting three problems. First of all, it is information generated by companies. In second place, the information circuit is fed back. A problem of informative independence becomes created, particularly serious in the case of the banks, which are at the same time creditors. And in a third place, some informative biases are manifested for the companies of regulated sectors which are starring the economical information in the media. Resumen. El artículo trata como la información en la prensa económica inluencia las decisiones de inversión y del caso específico de las burbujas financieras. Econtramos considerables fallos en el mercado de la información causados por diversos factores: una demanda en la que predomina la denominada inversión irracional (herding) y una oferta en la que las fuentes de información estan sesgadas y se retroalimentan. Una burbuja financiera es una desviación entre el valor real de un activo financiero y su cotización bursátil que tiene un origen especulativo retroalimentado por la ilusión de los propietarios de dichos activos financieros de obtener beneficios esperando que los precios futuros serán mayores a los presentes. En este contexto, la información económica en los medios de comunicación presenta tres problemas.La primera és que la información la generan las propias sociedades. En segundo lugar, el circuito de la información se retroalimenta. Se crea un problema de independencia de la información que resulta particularmente grave en el caso de los bancos que son al mismo tiempo acreedores de las sociedades. Y en tercer lugar algunos sesgos informativos corresponden a empresas de sectores regulados que manifiestan una tendencia a protagonizar la información económica en los medios.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
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Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General H Ciencias sociales > HB Teorías Económicas, Demografía H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria |
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Divisiones: | Centro de Desarrollo Empresarial | ||||||
Usuario depositante: | Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA) | ||||||
Creadores: |
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Fecha del depósito: | 28 Abr 2017 19:59 | ||||||
Última modificación: | 28 Abr 2017 19:59 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12607 |
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