Las organizaciones deportivas rentables, plan de fidelización de usuarios y sustentabilidad en el largo plazo
Angulo Fuentes, Adrian (2015) Las organizaciones deportivas rentables, plan de fidelización de usuarios y sustentabilidad en el largo plazo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Texto
Adrián Angulo-PortafolioDeEvidencias-Aceptado con cambios.docx - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (7MB) |
Resumen
Las organizaciones deportivas en México son buenas, pero aún corren el riesgo de desaparecer ante el surgimiento de nuevos competidores, porque cargan con muchos detalles de desarrollo en general, su problema podría estar en términos de rentabilidad y en la falta de un plan de fidelización de usuarios muy satisfechos, y es por esto que en los últimos tiempos se han implementado procesos que en su ejecución requieren de recursos mucho más innovadores con resultados sorprendentes. Las organizaciones deportivas en México han venido mejorando en general sus procesos de fidelización con sus usuarios muy satisfechos, y también los de rentabilidad. Han logrado tener mejores indicadores clave de desempeño y medibles más claros acordes a la exigencia de sus actuales usuarios. Gerentes Generales, (Agosto 2014). Entrevistas en Sportika Fitness Club S.A. de C.V. y Sport City de grupo Martí. Aunque estos avances han generado resultados positivos, aún quedan cuestionamientos de cómo mejorar más la misma rentabilidad y la fidelización de sus usuarios muy satisfechos, para lograr la sustentabilidad de las mismas organizaciones deportivas en el largo plazo. Tan solo en México las organizaciones deportivas han realizado proyectos con la visión de ofrecer los mejores servicios a sus usuarios. Se han tomado el profesionalismo adecuado para poder estar a un nivel muy competitivo, en términos de ofrecer servicios de gran calidad a sus usuarios. Gerentes Generales, (Agosto 2014). Entrevistas en Sportika Fitness Club S.A. de C.V. y Sport City de grupo Martí. Se continúa proponiendo un proyecto muy interesante para el desarrollo de las organizaciones deportivas en los términos de rentabilidad y fidelización de sus usuarios muy satisfechos. En este reporte de prácticas se da el conocimiento real de como las organizaciones deportivas podrán lograr la rentabilidad y fidelización de sus usuarios, y para enfocar la sustentabilidad en el largo plazo de las mismas. Estas prácticas se desarrollaron en Sportika Fitness Club, S.A. de C.V. en Metepec, Estado de México, donde mis funciones principales fueron todas las que tiene que hacer un Gestor Deportivo, empezando desde la alta dirección hasta los bajos niveles de la organización deportiva para gestionar el cambio positivo hacia el logro del objetivo.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en actividad física y deporte con orientación en gestión deportiva | ||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | ||||||
Usuario depositante: | Perla Cecilia Hinojosa Rosales | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 10 Jul 2017 17:14 | ||||||
Última modificación: | 26 Nov 2019 22:11 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12761 |
Actions (login required)
Ver elemento |