Observación y registro de la variable psicológica "actividad" en seleccionados de Sub-15 de la Federación Mexicana de Fútbol

Ceja Hernández, Dulce Carolina (2016) Observación y registro de la variable psicológica "actividad" en seleccionados de Sub-15 de la Federación Mexicana de Fútbol. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Dulce Carolina Ceja Hernández-PRODUCTO INTEGRADOR.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (403kB) | Vista previa

Resumen

El análisis de variables psicológicas permite comprender las posibles relaciones que existen entre el deportista y su rendimiento deportivo. El presente trabajo aborda la variable psicológica “activación” en su variante de sobreactivación, en un contexto de fútbol de alto rendimiento, con el propósito de observar y registrar a nivel conductual si esta variable se presenta en jugadores de la Selección Nacional de México, pertenecientes a la categoría Sub-15. Específicamente se observa a dos jóvenes que se desenvuelven en la posición de delanteros dentro de esta categoría. Se elaboró y utilizó una tabla de registro de conductas, así como registros cualitativos de conductas presentadas en entrenamientos y partidos de preparación. Los resultados mostraron una sola frecuencia de una conducta de la tabla de registro, observándose algunas otras conductas no registradas previamente.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en psicología del deporte
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Perla Cecilia Hinojosa Rosales
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ceja Hernández, Dulce CarolinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Jul 2017 16:43
Última modificación: 26 Nov 2019 20:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12787

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year