Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico

Candia Garcia, Filiberto y Contreras Bonilla, Silvia y Arizpe Islas, Jorge Luis y Galindo López, Víctor y Carmona Rendón, Juan Carlos (2016) Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico. In: La tutoría actual de la región centro sur. 1, 1 (1). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, pp. 12-35. ISBN 9786075252377

[img]
Vista previa
Texto
capitulo1.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las acciones tutoriales han sido definidas a partir del aprendizaje dialógico, el cual permite de manera inmediata y global la ubicación de los actores involucrados en los sistemas tutoriales de las IES. Con ello se pretende ampliar el uso de las TIC ́s como agentes promotores del sistema de tutorías a través del canal visual como medio de aprendizaje. De esta manera se pretende abordar y dejar de manifiesto la necesidad de nuevas figuras tutoriales como el tutor para el docente y el tutor para el egresado.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Palabras claves no controlados: Tutoría, Diagramas esquemáticos, Aprendizaje dialógico, TIC´s
Materias: T Tecnología > TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Ing. Jorge Luis Arizpe Islas
Creadores:
CreadorEmailORCID
Candia Garcia, FilibertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Contreras Bonilla, SilviaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Arizpe Islas, Jorge Luisjorge.arizpei@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Galindo López, VíctorNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Carmona Rendón, Juan CarlosNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 09 Ago 2018 15:50
Última modificación: 01 Oct 2018 19:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13025

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year