Percepción social de la comunidad académica y estudiantil en el proceso de comunicación y aprendizaje en la tutoría: caso facultad de artes visuales, UANL

Rojas Galindo, María Bertha y García González, Janet (2015) Percepción social de la comunidad académica y estudiantil en el proceso de comunicación y aprendizaje en la tutoría: caso facultad de artes visuales, UANL. In: Señalando rutas que trazan el futuro: las voces de los tutores. Programa institucional de tutorías universidad autónoma de Coahuila, pp. 145-154. ISBN 9786075062358

[img]
Vista previa
Texto
Libro_Señalando rutas que trazan el futuro 2015.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Esta investigación expone el marco teórico-conceptual en el cual se fundamenta el estudio de la percepción de la tutoría desde distintos enfoques de las ciencias de la comunicación. El funcionalismo y estructura social analizan el programa de tutorías complementando el enfoque con la teoría general de sistemas como apoyo para sustentar la función y estructura del programa, las habilidades que desarrollan tutor y tutorado en el proceso de comunicación, así como el proceso de aprendizaje. La percepción social, enfoque que titula esta investigación, considera dos esferas de estudio: a) la influencia de los factores socioculturales sobre la percepción del tutor y del tutorado; y b) la percepción de las personas estimulo, además de la percepción de los otros e influencia del grupo.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Palabras claves no controlados: Percepción; Tutoría; Estrategia; Proceso; Comunicación
Materias: CONACYT > Ciencias Sociales
Usuario depositante: Dra. Janet García González
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rojas Galindo, María BerthaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
García González, Janetjanet.garciag@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 15 Oct 2018 21:08
Última modificación: 15 Oct 2018 21:08
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13597

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year