La orientación futura de estudiantes de nivel medio superior en función de las metas de vida y su relación con la autoeficacia, la motivación y la influencia social.

Delgadillo Salazar, Karla Magdalena (2016) La orientación futura de estudiantes de nivel medio superior en función de las metas de vida y su relación con la autoeficacia, la motivación y la influencia social. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238183.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

En este trabajo se muestra como los estudiantes de preparatoria se creen capaces de lograr sus metas de vida siendo motivados de manera intrínseca, además de contar con la influencia de su contexto social. Con el objetivo de conocer la orientación futura de los estudiantes de nivel medio, se aplicó un instrumento para medir las metas y la autoeficacia percibida para cumplirlas por medio de una escala Likert. De la misma forma, se evaluó la motivación intrínseca y la influencia de padres, hermanos, maestros y amigos. Es un estudio transversal de tipo correlacional donde esperamos encontrar que las metas de vida sean enfocadas al crecimiento personal, relacionarse con otros y mantener su salud y al mismo tiempo se sientan capaces de lograrlas al estar motivados de forma autodeterminada aún con la influencia de su contexto social.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctor en Filosofía con orientación en Psicología)
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Delgadillo Salazar, Karla MagdalenaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Jun 2018 01:01
Última modificación: 07 Jun 2018 16:21
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13648

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year