Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.
Yerena de León, Oscar Adolfo (2016) Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080218528.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (4MB) | Vista previa |
Resumen
El avance en la educación y el conocimiento actual en México se ha visto obstaculizado por distintos factores, uno muy importante es la manera en la cual se presenta un conjunto de información a un individuo (Ya sea un estudiante, un visitante de un museo, etc.) para que sea procesada por el mismo y finalmente sea adquirido un conocimiento que le dé un crecimiento personal, ésta manera de brindarle información a un usuario ha demostrado no ser efectiva. La problemática presentada tiene raíz en el sistema educativo, su modo de enseñar, del cual María Luisa Santillán (2013), miembro de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM expresa que es “un modelo que prioriza la memoria, la repetición y el enciclopedismo” y según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Backhoff, 2011), “una gran proporción de estudiantes desde preescolar hasta bachillerato no logran adquirir las habilidades y los conocimientos disciplinarios, que se consideran mínimos e indispensables”.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||
Divisiones: | Arquitectura | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 22 Ene 2019 22:58 | ||||||
Última modificación: | 13 Dic 2019 18:26 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13837 |
Actions (login required)
Ver elemento |