Evaluación preclínica In vivo del efecto condrogénico de un implante construido a partir de células madre mesenquimales modificadas genéticamente y cartílago natural.

Rivera Bolaños, Nancy (2016) Evaluación preclínica In vivo del efecto condrogénico de un implante construido a partir de células madre mesenquimales modificadas genéticamente y cartílago natural. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237896.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Las alteraciones que afectan la anatomía y fisiología normales del cartílago articular se presentan con frecuencia en la rodilla. Además de la osteoartritis, los accidentes como consecuencia de actividades deportivas y recreativas son una de las principales causas del daño al tejido cartilaginoso y su prevalencia global va del 10 al 25%1 . Este tipo de lesiones no sólo causan dolor al paciente y disminuyen su calidad de vida, sino que también conducen a la degeneración progresiva de las articulaciones debido a que el proceso de reparación natural del cartílago resulta limitado y poco eficiente. De forma natural es frecuente que el cartílago del área lesionada sea sustituido por tejido fibrocartilaginoso que rellena la lesión y favorece la degeneración articular2 .

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias con orientación en biología molecular e ingeniería genética
Materias: Q Ciencia > QH Historia Natural, Biología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rivera Bolaños, NancyNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Feb 2019 22:03
Última modificación: 29 Ene 2020 17:53
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14173

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year