Búsqueda de moléculas inductoras de trampas extracelulares de neutrófilos (NETs) en aislados clínicos de pseudomonas aeruginosa provenientes de pacientes con fibrosis quística.

Martínez Alemán, Saira Rocío (2016) Búsqueda de moléculas inductoras de trampas extracelulares de neutrófilos (NETs) en aislados clínicos de pseudomonas aeruginosa provenientes de pacientes con fibrosis quística. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237902.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

La fibrosis quística afecta aproximadamente a uno de cada 2.500 nacidos vivos [2]; en México, cada año nacen entre 300 y 400 niños con este padecimiento. Sin embargo, debido a los recursos e infraestructura actuales, solamente el 15% de ellos son diagnosticados de manera oportuna, mientras que el resto fallece antes de cumplir los 4 años de edad por complicaciones respiratorias y desnutrición. En nuestro país, existen alrededor de 3.000 niños con FQ, los cuales no tienen acceso a un tratamiento especializado, la edad promedio de diagnóstico es de 2.6 años, momento en el cual muchos niños ya muestran una afectación pulmonar. Actualmente la esperanza de vida promedio para un individuo con FQ es de 18 años, sin embargo, en 1980 la mayoría de los niños con este padecimiento no vivían lo suficiente para ingresar a la educación pre-escolar. Hoy en día, el 27% de los pacientes diagnosticados en México han alcanzado la vida adulta, mientras que el 85% de los enfermos de FQ mueren sin haber conocido su padecimiento

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Microbiología Médica
Materias: Q Ciencia > QR Microbiología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Alemán, Saira RocíoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Feb 2019 22:04
Última modificación: 13 Dic 2019 15:57
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14178

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year