TBK1 como moduladora de la liberación de citocinas inflamatorias en la microglía de ratas wistar y su efecto en la generación de la resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

Maldonado Ruiz, Roger Alexis (2017) TBK1 como moduladora de la liberación de citocinas inflamatorias en la microglía de ratas wistar y su efecto en la generación de la resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080242998.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La obesidad está relacionada con la presencia de inflamación sistémica crónica y resistencia a la insulina. El desarrollo de inflamación a nivel del sistema nervioso central (SNC) se regula por la microglía. En el presente proyecto empleamos un modelo in vitro para determinar sí la toxicidad inducida por lípidos correlaciona con el incremento en la producción de citosinas inflamatorias en la microglía en cultivo y si la inducción de inflamación central en ratas Wistar, promueve alteraciones metabólicas asociadas a la diabetes tipo 2. Se emplearon cultivos primarios de microglía expuestos a lípidos saturados e insaturados para determinar su efecto sobre la liberación de citocinas inflamatorias y su correlación con la activación de la cascada inflamatoria TANK-binding kinase 1-IκB kinase-nuclear factor κ B (TBK1-IKKNF- κB) . Los resultados demuestran que la estimulación de la microglía con el lípido saturado ácido palmítico induce el incremento en la liberación de interleucina 1

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias con orientación en Inmunobiología)
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Maldonado Ruiz, Roger AlexisNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:39
Última modificación: 11 Sep 2018 17:39
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14225

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year