Diseño de sistemas de control para sistemas multivariables mediante el análisis y diseño de canales individuales.

Morales Sandoval, Daniel Alejandro (2017) Diseño de sistemas de control para sistemas multivariables mediante el análisis y diseño de canales individuales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080252114.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Vista previa

Resumen

Los sistemas de control MIMO suelen ser complejos y de difícil diseño por el acoplamiento que pueden presentar las dinámicas internas. Todo sistema de control debe estar basado en el conocimiento del proceso que se quiere controlar. Esto es, reducir la incertidumbre lo más posible. Este trabajo presenta un análisis y diseño de sistemas de control para sistemas lineales multivariables, el cual se basa en la aplicación de técnicas de control clásicas. Las cuales han sido adaptadas a un esquema de diseño denominado: diseño y análisis por canal individual (ICAD por sus siglas en inglés). El objetivo de este trabajo es: i) analizar el efecto y el papel que desempeña la función de estructura multivariable (γ(s)). ii) Comprobar la aplicabilidad del marco de diseño ICAD. Estos objetivos se desarrollaron en base a un problema propuesto por G. Goodwin, en el cual hace énfasis en la dificultad de diseñar un controlador para esa planta por ser esta de fase no mínima. También se comprobaron estos objetivos mediante un ejemplo de una aeronave militar F106B modelada a bajas velocidades. Se han escogido una serie de casos en los que se muestra la efectividad de ICAD en diferentes circunstancias.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ingeniería Aeronáutica con Orientación en Dinámica de Vuelo
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica > Maestría en Ingeniería Aeronáutica con orientación en: Materiales, Estructuras, o Dinámica de Vuelo
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Morales Sandoval, Daniel AlejandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:49
Última modificación: 20 Nov 2019 17:43
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14412

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year