Síntesis de nuevos materiales luminiscentes de estaño para la tinción de fibroína de seda (Bombix mori) con potencial aplicación en ingeniería de tejidos.

Lara Cerón, Jesús Alfredo (2017) Síntesis de nuevos materiales luminiscentes de estaño para la tinción de fibroína de seda (Bombix mori) con potencial aplicación en ingeniería de tejidos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080252179.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (10MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de estudio: Debido a la biodegradabilidad, biocompatibilidad y excelentes propiedades mecánicas de la fibroína de seda este biomaterial se ha empleado como modelo con aplicación en el área médica. Además, se ha buscado la mejora de las funcionalidades de la seda mediante la integración con diversos materiales, como los son el uso de compuestos luminiscentes. Sin embargo no se ha realizado un estudio de la toxicidad de estos compuestos para poder ser aplicados en el área médica, es por ello que el presente trabajo se reporta la síntesis, caracterización, estudio de fluorescencia y evaluación de la citotoxicidad de seis compuestos organoestaño para la obtención de fibroína de seda luminiscente por el método de inmersión. Conclusiones y contribuciones: En este trabajo, nosotros reportamos la síntesis por microondas y en un solo paso de seis nuevos compuestos organoestaño luminiscentes y quirales derivados de bases de Schiff con aminoácidos. Los compuestos resultantes fueron caracterizados por distintas técnicas espectroscópicas, espectrométricas así como difracción de rayos-X. Los compuestos fueron aplicados para la producción de seda luminiscente por el método de inmersión. Las propiedades luminiscentes de la fibroína de seda fueron evaluadas por microscopia confocal. Además, mediante modelado molecular de funcionales de la densidad (DFT) se revelaron las interacciones intermoleculares entre los compuestos y la fibroína de seda. Para nuestro conocimiento, este es el primer estudio de compuestos de estaño derivados de bases de Schiff con aminoácidos investigado para producir seda luminiscente.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias con orientación en Química de los Materiales)
Materias: Q Ciencia > QD Química
T Tecnología > TP Tecnología Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Lara Cerón, Jesús AlfredoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Jul 2018 17:00
Última modificación: 16 Jul 2018 17:00
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14446

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year