El género y la lectura: un proceso de formación para el pensamiento crítico y un lenguaje no sexista en los estudiantes del nivel medio superior.

Estrada Esparza, Olga Nelly y Arauz Mercado, Diana (2016) El género y la lectura: un proceso de formación para el pensamiento crítico y un lenguaje no sexista en los estudiantes del nivel medio superior. In: Congreso Internacional de Investigación e Innovación 2016, 21-22 Abr 2016, Cortazar, Guanajuato, México.

[img]
Vista previa
Texto
1. 15_Texto_ El género y la lectura.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (8MB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación trata el desarrollo del pensamiento critico y creativo a través del proceso de motivación lectora y de utilizar contenidos que transformen el lenguaje sexista a uno incluyente en la educación media superior. Mas allá del ámbito académico de lectura apostamos por alumnos que se auto motiven y reflexionen que la practica de la lectura y el lenguaje incluyente son herramientas para su crecimiento personal, de comunicación y reflexión creativa.Para este estudio se siguió una metodología cualitativa donde se aplicaron encuestas a los alumnos y a los maestros de la misma institución, también se entrevistaron expertos en el tema de la lectura y los resultados obtenidos fueron que los adolescentes leen poco y relacionan la lectura con la obligación y no con el placer que se debería tener para un libro, su lenguaje es pobre y ademas sexista.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Género; Lectura; Lenguaje; Creatividad; Pensamiento crítico
Materias: P Lengua y Literatura > PZ Literatura juvenil
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Dra. Olga Nelly Estrada
Creadores:
CreadorEmailORCID
Estrada Esparza, Olga Nellyolganellye@yahoo.comNO ESPECIFICADO
Arauz Mercado, DianaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 09 Oct 2018 21:13
Última modificación: 09 Oct 2018 21:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14827

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year