El género y la lectura: un proceso de formación para el pensamiento crítico y un lenguaje no sexista en los estudiantes del nivel medio superior.
Estrada Esparza, Olga Nelly y Arauz Mercado, Diana (2016) El género y la lectura: un proceso de formación para el pensamiento crítico y un lenguaje no sexista en los estudiantes del nivel medio superior. In: Congreso Internacional de Investigación e Innovación 2016, 21-22 Abr 2016, Cortazar, Guanajuato, México.
|
Texto
1. 15_Texto_ El género y la lectura.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (8MB) | Vista previa |
Resumen
La presente investigación trata el desarrollo del pensamiento critico y creativo a través del proceso de motivación lectora y de utilizar contenidos que transformen el lenguaje sexista a uno incluyente en la educación media superior. Mas allá del ámbito académico de lectura apostamos por alumnos que se auto motiven y reflexionen que la practica de la lectura y el lenguaje incluyente son herramientas para su crecimiento personal, de comunicación y reflexión creativa.Para este estudio se siguió una metodología cualitativa donde se aplicaron encuestas a los alumnos y a los maestros de la misma institución, también se entrevistaron expertos en el tema de la lectura y los resultados obtenidos fueron que los adolescentes leen poco y relacionan la lectura con la obligación y no con el placer que se debería tener para un libro, su lenguaje es pobre y ademas sexista.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Género; Lectura; Lenguaje; Creatividad; Pensamiento crítico | |||||||||
Materias: | P Lengua y Literatura > PZ Literatura juvenil | |||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | |||||||||
Usuario depositante: | Dra. Olga Nelly Estrada | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 09 Oct 2018 21:13 | |||||||||
Última modificación: | 09 Oct 2018 21:13 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14827 |
Actions (login required)
Ver elemento |