Presencia, utilización y aprovechamiento de las TIC en la formación académica estudiantil
Paz Pérez, Luis Alberto y Tamez González, Gerardo y Hernández Paz, Abraham Alfredo y Leyva Cordero, Oswaldo (2018) Presencia, utilización y aprovechamiento de las TIC en la formación académica estudiantil. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 9 (26). pp. 191-210. ISSN 2007-2872
|
Texto
2-2018 Artículo RIES.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (840kB) | Vista previa |
Resumen
El presente trabajo empírico se desarrolla desde la perspectiva de la comunidad estudiantil en cuanto a la existencia y utilización práctica de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en el ámbito de las tareas académicas cotidianas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La propuesta tiene como objetivo describir la percepción de los alumnos sobre las tic y su grado de aplicación en su formación académica. El proyecto es de tipo cuantitativo, transversal, desarrollado a través de un cuestionario aplicado a una muestra estratificada por semestre. Los hallazgos detectados durante el proceso y los resultados obtenidos, permiten develar la existencia de equipamiento suficiente y adecuado, con lo cual se concluye que existen las condiciones óptimas para ampliar la oferta educativa y ofrecer programas formativos totalmente a distancia, utilizando las tic.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Tecnologías; TIC; Educación virtual; Educación a distancia; México | |||||||||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Dr. Oswaldo Leyva | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 16 Mayo 2019 14:50 | |||||||||||||||
Última modificación: | 16 Mayo 2019 14:50 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14970 |
Actions (login required)
Ver elemento |