Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas.

Mazcorro Guajardo, Patricia (2018) Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290152.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (556kB) | Vista previa

Resumen

En la presente investigación de tesis se exponen los resultados de una investigación que se llevó a cabo a principios de agosto del 2010 a diciembre del 2013 en el CIDEB (centro de investigación y desarrollo de educación bilingüe) y la Preparatoria No. 1 de Apodaca Nuevo León. La problemática se desarrolla en varios aspectos de los hábitos, el comportamiento y el consumo de la lectura recreativa de los adolescentes y la corriente tecnológica presente; estableciendo un análisis de si éste último es un aliado o enemigo en este proceso educativo del nivel medio superior. La metodología de investigación aplicada es cualitativa, cuantitativa y comparativa siendo las teorías educativas y sociales las que fundamentan el análisis de los resultados los cuales serán útiles para futuras estrategias de aprendizaje que refuercen las bases del mismo como método para el crecimiento del hábito y comprensión de lectura. Las principales conclusiones ofrecen el perfil de adolescente, su participación y / o rol dentro de un contexto social, las variables a las que está sujeto, los niveles educativos, y los consumos habituales de libros entre ambas instituciones para identificar el desarrollo y crecimiento del fenómeno y sus consecuencias según las características del entorno que los rodea.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Comunicación
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Mazcorro Guajardo, PatriciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 03 Jul 2019 17:57
Última modificación: 03 Jul 2019 17:57
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15924

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year