Comunicación digital, análisis de la interacción de los estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León con las redes sociales.

González Estrada, Saúl (2017) Comunicación digital, análisis de la interacción de los estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León con las redes sociales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289789.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

En los últimos 15 años ha cambiado radicalmente el formato de comunicación en la sociedad. Con la apertura y el abaratamiento del internet y el surgimiento de las redes sociales se abrió un abanico muy diverso no sólo de herramientas para comunicarse, sino también de la generación de un nuevo lenguaje que además de mostrarse icónicamente, genera reacciones y sentimientos. Es decir, como el lenguaje hablado y el no verbal, el manifestado en las redes sociales también tiene los elementos básicos de la comunicación. De acuerdo a estadísticas del INEGI, más del 70% de los jóvenes que estudian el nivel medio y medio superior usan las redes sociales principalmente para comunicarse entre ellos. El ponerse en contacto con su círculo de amistades o familiares es parte primordial de la necesidad que tienen aquellos que oscilan entre los 16 y 25 años de edad. Debido a esto, los objetivos de esta investigación de campo tiene como elementos primordiales analizar el acceso de los jóvenes universitarios a las nuevas tecnologías, examinar los efectos de las nuevas tecnologías en los estudiantes de nivel superior; estimar las causas de los efectos producidos por las redes sociales; contrastar los cambios que se han producido en los estilos de vida debido a las redes sociales, reconocer el sentido simbólico que el usuario le otorga a las redes sociales así como determinar el uso y las gratificaciones de las redes sociales.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación y Cambio Social
Materias: P Lengua y Literatura > P Filología y Lingüística en General
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
González Estrada, SaúlNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 27 Ago 2019 20:21
Última modificación: 27 Ago 2019 20:21
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16475

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year