La implementación de la gestión estratégica y su impacto en el desempeño organizacional de las PYMES del sector comercial de Ciudad Obregón, Sonora

Leyva Osuna, Beatriz Alicia (2018) La implementación de la gestión estratégica y su impacto en el desempeño organizacional de las PYMES del sector comercial de Ciudad Obregón, Sonora. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290355.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Se llevó a cabo un estudio cuantitativo que permite Analizar la relación entre La Gestión Estratégica y el Desempeño Organizacional, en las PyMes del sector comercial de Ciudad Obregón, Sonora, considerando las variables de Liderazgo Transformacional y Recursos y Capacidades en la Gestión Estratégica. Se elaboró un instrumento para recabar información el cual está conformado por 32 ítems, dividido en cinco apartados, dicho cuestionario se aplicó a 140 empresarios de la localidad. El análisis estadístico se llevó a cabo en el software SMART-PLS. (Ecuaciones Estructurales), obteniendo los siguientes resultados: Se comprueban cuatro de las cinco hipótesis establecidas, rechazándose la relación de liderazgo transformacional con gestión estratégica, quedando como aceptadas las relacione de, gestión estratégica con desempeño organizacional (β 0.221 con un Pvalor 0.015), siguiente relación es la de liderazgo transformacional con desempeño organizacional (β 0.317 con un Pvalor 0.01), recursos y capacidades con desempeño organizacional (β 0.213 con un Pvalor 0.05), y por último recursos y capacidades con gestión estratégica (β 0.405 con un Pvalor 0.000). Se comprueba de manera empírica y teórica la mayoría de las hipótesis, permitiendo así hacer un aporte a la investigación en este tema y contexto.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Contaduría Pública y Administración > Doctorado en Filosofía con orientación en Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Leyva Osuna, Beatriz AliciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Sep 2019 20:10
Última modificación: 15 Feb 2022 18:58
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16810

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year