Habilidades en el proceso de ilustración en la investigación de ciencias biológicas: Exhibición Mundial de Arte Botánico México 2018

León Coria, Danira (2018) Habilidades en el proceso de ilustración en la investigación de ciencias biológicas: Exhibición Mundial de Arte Botánico México 2018. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080262405.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

El presente proyecto se conceptualizó bajo la idea de que es posible, en un futuro cercano, la profesionalización de una interdisciplina entre ciencias biológicas y el diseño creativo visual. Esta interdisciplina se observa no controlada hasta el día de hoy en la elaboración de ilustraciones de ciencias biológicas. El dominar la vastedad de este tipo de ilustraciones de apoyo visual a cualquier lector en el ámbito público o científico es un proceso complejo que requiere de la combinación de conocimiento de técnicas y estética el cual está presente en la formación del perfil creativo, esto aunado al conocimiento de la ciencia que se ilustra. La sociedad científica pudiera verse beneficiada al acercar, educar y profesionalizar la ilustración científica como un vital apoyo para la divulgación de resultados científicos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Gestión e Innovación del Diseño
Materias: N Artes > NK Artes Decorativas, Artes Aplicadas
Q Ciencia > QK Botánica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
León Coria, DaniraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Nov 2019 20:23
Última modificación: 11 Dic 2019 21:23
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17669

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year