Evaluación de la actividad citotóxica mediada por macrófagos sensibilizados con antígenos de Trichinella spiralis en una línea celular de adenocarcinoma de pulmón

Arroyo Garza, Marcos Martín de Jesús (2018) Evaluación de la actividad citotóxica mediada por macrófagos sensibilizados con antígenos de Trichinella spiralis en una línea celular de adenocarcinoma de pulmón. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291908.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte por cáncer a nivel mundial. El corto tiempo de detección para este tipo de cáncer causa que la tasa de mortalidad sea muy alta y los tratamientos disponibles son muy agresivos, es por eso que se requieren nuevas terapias alternativas que eliminen sus efectos adversos. Una de estas estrategias es la inmunoterapia la cual pretende modular la respuesta inmune del paciente, para esto se requiere una inmunización con antígenos tumorales o no tumorales entre os cuales se encuentran los antígenos del parásito nematodo Trichinella spiralis el cual puede estimular los macrófagos asociados a tumor (M2) e inmunomodularlos hacia un fenotipo que elimine el tumor (M1). Conclusiones: • Los AES no modulan a los macrófagos derivados de sangre periférica, • Los macrófagos estimulados con 1 µg/mL de AT+GM-CSF estimulan la producción de IL-12 así como el estímulo con 2 µg/mL de AT. . • 25, 60 y 75 µg/mL de AT inhiben la proliferación de la línea A549 en un 80%. • El sobrenadante de macrófagos estimulados con AT tienen efecto citotóxico en las células A549 a una dilución 1:2.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Microbiología Médica
Materias: Q Ciencia > QR Microbiología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Arroyo Garza, Marcos Martín de JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Nov 2019 19:03
Última modificación: 07 Nov 2019 19:03
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17801

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year