Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
German Escudero, Matías
(2015)
Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León.
Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Resumen
Los Estudios de Recepción, han significado un enfoque teórico relevante para comprender los procesos de comunicación en las sociedades, desde la perspectiva de quienes reciben contenidos y mensajes. Su aporte para comprender problemáticas sociales, se materializa en la posibilidad que brinda al momento de estudiar las dinámicas de comunicación turística, inmersas en los ejercicios de promoción de destinos y atractivos. En el caso de Santiago, Nuevo León, se han implementado diferentes estrategias publicitarias, orientadas a incrementar la afluencia turística del destino, las cuales varían en su diseño, composición y medios de comunicación. Sin embargo, el desconocimiento por parte de los residentes de Nuevo León, tanto de las estrategias como del destino, da cuenta de una problemática en los mecanismos de comunicación turística actualmente existentes
Actions (login required)
|
Ver elemento |