Evaluación de la capacidad antioxidante y contenido de lípidos y carotenoides totales en un extracto hexánico de Haematococcus pluvialis en distintos periodos de estrés.

Guajardo Barbosa, Claudio (2019) Evaluación de la capacidad antioxidante y contenido de lípidos y carotenoides totales en un extracto hexánico de Haematococcus pluvialis en distintos periodos de estrés. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Archivo
1080289167.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El alga verde Haematococcus pluvialis se encuentra comúnmente en climas templados de todo el mundo y es una de las fuentes biológicas más importantes de carotenoides; Los cuales se acumulan en forma de vesículas alrededor del núcleo y se forman sometiéndola a condiciones de estrés como limitación de nutrientes o exposición a la luz ultravioleta. Lo cual origina cambios morfológicos que van de fases flageladas y palmeloides a fases prequísticas y quísticas las cuales varían en función del medio de cultivo. El contenido de astaxantina en H. pluvialis en las fases prequísticas y quísticas representa el 90% de los carotenoides totales y tiene una extraordinaria capacidad antioxidante (500 veces mayor que el β-caroteno). Aparte de los carotenoides, H. pluvialis es productora de grandes cantidades de lípidos, los cuales hasta el 50% de su peso seco. La extracción de los carotenoides de H. pluvialis a nivel industrial se realiza en la fase quística (o de hematocisto)

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Ciencias con Orientación en Biotecnología
Materias: Q Ciencia > QR Microbiología
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Guajardo Barbosa, ClaudioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Ene 2020 20:16
Última modificación: 12 Ago 2020 19:05
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18353

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year