Adhesión al tratamiento en pacientes psiquiátricos en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” Universidad Autónoma De Nuevo León, durante los años 2015 al 2017.

Moreno Cárdenas, Nancy Belinda (2019) Adhesión al tratamiento en pacientes psiquiátricos en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” Universidad Autónoma De Nuevo León, durante los años 2015 al 2017. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289326.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (547kB) | Vista previa

Resumen

La adherencia al tratamiento se ha posicionado como un problema de salud pública y, como indica la OMS, las intervenciones para destruir las barreras y estigmas sobre adherencia terapéutica deben volverse un componente principal de los esfuerzos para mejorar la salud física y mental de la población, lo cual requiere un enfoque multidisciplinario. La carencia de apego terapéutico, como herramienta, puede utilizarse para considerar la magnitud con la que el paciente sigue o no instrucciones médicas. Esto puede ser relacionado a la negación de un diagnóstico, cuando el seguimiento del paciente es negativo el pronóstico tiende a empeorar y derivar peores resultados de los que se esperaban en un principio.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicoterapia clínica y hospitalaria
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Moreno Cárdenas, Nancy BelindaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Feb 2020 17:08
Última modificación: 13 Ago 2020 18:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18690

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year