“Predictores de pleurodesis espontanea en pacientes con derrame pleural recurrente tratados con cateter pleural crónico”

Renpenning Carrasco, Erick Willhelm (2018) “Predictores de pleurodesis espontanea en pacientes con derrame pleural recurrente tratados con cateter pleural crónico”. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Tesis Dr. Erick W. Renpenning Carrasco.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El derrame pleural recurrente, ya sea maligno o benigno, puede disminuir significativamente la calidad de vida del paciente. De las opciones para palear los síntomas, una es el catéter pleural crónico, que ofrece la comodidad de poder ser colocado ambulatoriamente en un solo procedimiento, sin dolor, y un drenaje intermitente del líquido sin necesidad de punciones repetitivas, sin embargo más allá de esto, ofrece la posibilidad de hacer pleurodesis espontanea hasta en el 34% de los pacientes, pero aún no se sabe el mecanismo exacto mediante el cual esto sucede, esa es la finalidad del estudio, conocer si hay características por imagen, citoquímicas, fisicoquímicas o demográficas que ayuden a predecir pleurodesis. De una corte de 76 pacientes encontramos que el tener niveles de glucosa en líquido pleural de ≥116 mg/dl y de proteínas de líquido pleural ≥3450 mg/dl son predictores de pleurodesis.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Para obtener el grado de Especialista en Neumología y Medicina Crítica
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Dr Roberto Mercado Longoria
Creadores:
CreadorEmailORCID
Renpenning Carrasco, Erick WillhelmNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Jun 2020 12:46
Última modificación: 11 Jun 2020 12:46
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18986

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year