“Relación PCR / Albúmina como predictor independiente de éxito en la fase intensiva de tratamiento para tuberculosis pulmonar”

Núñez Sosa, Israel (2020) “Relación PCR / Albúmina como predictor independiente de éxito en la fase intensiva de tratamiento para tuberculosis pulmonar”. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Tesis Dr. Israel Nuñez Sosa.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (767kB) | Vista previa

Resumen

Justificación. La tuberculosis es un padecimiento con gran impacto a nivel global. Existen factores de riesgo identificados con una mala respuesta al tratamiento. La relación PCR albúmina ha mostrado tener importancia en diversas patologías, en la tuberculosis hay pocos estudios al respecto, y ninguno para evaluar la fase intensiva de tratamiento. Objetivos. Se analiza una población con diagnóstico de tuberculosis pulmonar, se pretende demostrar si la relación PCR albúmina al diagnóstico de latuberculosis pulmonar (con o sin involucro extrapulmonar), es un predictor independiente del éxito de la fase intensiva del tratamiento antituberculoso estándar al segundo mes. También se analizan diversas escalas de nutrición en esta misma población y su relación con el éxito de la fase intensiva. Resultados. Se encontró que la relación PCR albúmina al inicio de tratamiento de tuberculosis pulmonar no mostro relación significativa con el éxito al final de la fase intensiva, sin embargo, si hubo relación con los niveles de PCR albumina al segundo mes de tratamiento. También se encontró relación significativa entre las diferentes escalas de malnutrición y el éxito al termino de la fase intensiva Conclusiones. La relación PCR albúmina sigue teniendo relevancia de estudio en pacientes con tuberculosis pulmonar, se requieren mas estudios para buscar estos objetivos. Se requiere un manejo integral en los pacientes con tuberculosis, y la malnutrición es un aspecto importante que requiere su atención.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Para obtener el grado de Especialista en Neumología y Medicina Crítica
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Dr Roberto Mercado Longoria
Creadores:
CreadorEmailORCID
Núñez Sosa, IsraelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Jun 2020 13:45
Última modificación: 10 Jun 2020 13:45
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18987

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year