Rendimiento diagnostico de biopsias pleurales con aguja trucut bajo visión directa con ultrasonido comparado con aguja abrams / cope guiadas por eco "

Ataxca González, Mario Antonio (2020) Rendimiento diagnostico de biopsias pleurales con aguja trucut bajo visión directa con ultrasonido comparado con aguja abrams / cope guiadas por eco ". Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Tesis Dr. Mario Antonio Ataxca González.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (901kB) | Vista previa

Resumen

Los derrames pleurales son a menudo la característica de presentación de una enfermedad pleural, que permanece sin causa diagnóstica tras 50% de una toracentesis diagnóstica inicial, siguiendo a ello una biopsia por toracoscopia o una biopsia cerrada guiada o no por imagen, que en cualquier caso son superiores en rendimiento a la citología de líquido pleural, pero permaneciendo incierto cuál de ellas es más eficiente y costo-efectiva. En 2014 se realizó el único estudio documentado sobre la evaluación del rendimiento diagnóstico de las biopsias pleurales con aguja tru-cut bajo visión ecográfica directa, encontrando de forma global un rendimiento diagnóstico de 94% y siendo este un estudio retrospectivo. A pesar de lo anterior, es notable que, en muchos otros estudios de fechas precedentes, las biopsias pleurales con aguja truc-cut guiadas por eco tuvieron un rendimiento diagnóstico desfavorable en comparación con las biopsias pleurales cerradas guiadas tanto por TAC como por ecografía utilizando otro tipo de agujas, lo que hace necesarios estudios prospectivos del rendimiento diagnóstico de las biopsias pleurales con aguja tru-cut bajo visión ecográfica directa en tiempo real.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Para obtener el grado de Especialista en Neumología y Medicina Crítica
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Dr Roberto Mercado Longoria
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ataxca González, Mario AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 05 Jun 2020 13:31
Última modificación: 05 Jun 2020 13:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18988

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year