Utilidad de la ecografía pulmonar en pacientes con pancreatitis aguda como herramienta pronóstica de disfución respiratoria y su severidad.

Scharrer Cabello, Susana ISabel (2019) Utilidad de la ecografía pulmonar en pacientes con pancreatitis aguda como herramienta pronóstica de disfución respiratoria y su severidad. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
TESIS_DRA.SUSANNA ISABEL SCHARRER CABELLO_2017_2020.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La pancreatitis aguda (PA) es un proceso inflamatorio que conduce a un daño por autodigestión del páncreas. Aproximadamente del 20 a 30% presentan un síndrome de respuesta inflamatoria prolongada (SRIS). La hidratación es la base del tratamiento. Las guías recomiendan una hidratación “agresiva”; sin embargo, hay estudios retrospectivos que sugieren que esta hidratación puede causar complicaciones pulmonares, renales y aumento de la presión intrabdominal. Se recomiendan diferentes maneras de optimizar la hidratación de los pacientes con pancreatitis, entre ellas la terapia dirigida, basada en hidratar de acuerdo a parametros clínicos y bioquímicos. Se realiza un estudio descriptivo, en el cual se incluyen pancreatitis agudas de toda etiología, otorgando un manejo de acuerdo a las guías estandares. Se adiciona el estudio de ecografía pulmonar para relacionar los hallazgos de imagen con la severidad del padecimiento, para proponer que éste estudio sea una herramienta no invasiva útil en el pronóstico de la enfermedad.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Subespecialidad en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva.
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: dr joel jaquez
Creadores:
CreadorEmailORCID
Scharrer Cabello, Susana ISabelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 13 Jul 2020 16:28
Última modificación: 13 Jul 2020 16:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19302

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year