Bloqueo epidural guiado con ultrasonido vs metodo convencional en la paciente embarazada obesa. Disminución de complicaciones.

Ibarra Malacara, Edgar Alan (2016) Bloqueo epidural guiado con ultrasonido vs metodo convencional en la paciente embarazada obesa. Disminución de complicaciones. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
19334.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

En la anestesia obstétrica no es infrecuente encontrarse con pacientes en quienes se puede dificultar o complicar el bloqueo epidural. A veces el simple embarazo y en ocasiones usuales también algún grado de obesidad. El propósito de éste estudio es utilizar el Ultrasonido como guía para la colocación del bloqueo epidural en éstas pacientes, hacer un comparativo contra el método convencional y observar las complicaciones entre éstos dos grupos, además de compararlas entre los grados de obesidad. En este estudio Observacional, longitudinal, comparativo, prospectivo, no ciego, aleatorizado; se incluyeron 96 pacientes embarazadas, que cumplieran con los criterios de inclusión, con diferentes grados de obesidad, divididos en 2 grupos.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Anestesiología
Materias: R Medicina > RD Cirugía
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Unnamed user with email belia.gardunochv@uanl.edu.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ibarra Malacara, Edgar AlanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Jul 2020 16:17
Última modificación: 04 Feb 2022 14:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19334

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year