Complicaciónes asociadas a ventilación mecánica en pacientes postoperados de aneurismas y malformaciones arteriovenosas en neurocirugía en el Hospital Universitario "Dr. José E. González". estudio retrospectivo 2011 - 2015.

Cruz Rodríguez, Nora Cecilia (2017) Complicaciónes asociadas a ventilación mecánica en pacientes postoperados de aneurismas y malformaciones arteriovenosas en neurocirugía en el Hospital Universitario "Dr. José E. González". estudio retrospectivo 2011 - 2015. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
19342.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (497kB) | Vista previa

Resumen

Actualmente no existen guías establecidas sobre el tiempo de extubación ideal en el paciente postoperado de aneurismas y malformaciones arteriovenosas en neurocirugía, sin embargo se sabe que entre las complicaciones más frecuentemente asociadas se encuentran aquellas asociadas a ventilador, por lo que analizar las complicaciones asociadas en relación al tiempo de extubación postoperatorio nos podría ayudar a establecer el tiempo ideal para extubación de estos pacientes, tratando de disminuir la incidencia de complicaciones. Se realizó un estudio retrospectivo donde se evaluaron los registros expedientes de los pacientes, entre 18 y 99 años, programados de manera electiva a cirugía con diagnóstico de aneurisma o malformación arteriovenosa en neurocirugía. Se evaluaron variables como género, edad, comorbilidades, tiempo quirúrgico, constantes vitales, complicaciones, entre otras. Se valoró la relación entre las variables, el tiempo de extubación y las complicaciones asociadas. Tras la evaluación de los resultados, encontramos acertada la hipótesis nula. Sin embargo encontramos algunos otros datos que apoyan el beneficio de la extubación temprana en estos pacientes.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en anestesiología
Materias: R Medicina > RD Cirugía
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Unnamed user with email belia.gardunochv@uanl.edu.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cruz Rodríguez, Nora CeciliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 15 Jul 2020 13:05
Última modificación: 04 Feb 2022 13:49
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19342

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year