Comparación entre el uso de tolterodina y tamsulosina en el control de síntomas asociados a presencia de catéter doble J.

López Sánchez, Eliud (2016) Comparación entre el uso de tolterodina y tamsulosina en el control de síntomas asociados a presencia de catéter doble J. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
2011 DR ELIUD LOPEZ SANCHEZ.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (815kB) | Vista previa

Resumen

Los stents ureterales, catéteres doble J o doble cola de cochino, son herramientas indispensables y de uso común en múltiples procedimientos quirúrgicos en la especialidad de urología, los cuales abarcan desde el tratamiento de pacientes con urolitiasis hasta procedimientos reconstructivos renales o en cualquier punto del sistema colector, pelvis renal o uretero 1 . En los siglos XIX y XX se reportaron versiones rudimentarias de los mismos las cuales se utilizaban como auxiliar en cirugía de reconstrucción ureteral por Albarrán y colaboradores 17. Su uso por medios endoscópicos se reporta por primera ocasión por Zimskind y colaboradores en 1967 donde durante esta etapa del desarrollo se presentaba migración de los mismos, por lo que en 1978 Finney, Hepperlen y colegas revolucionaron su diseño con lo cual se evitó dicha migración logrando así su aceptación a nivel mundia

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Urología
Materias: R Medicina > R Medicina en General
R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: DR.MED. ADRIAN GUTIERREZ GONZALEZ
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Sánchez, EliudNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 15 Jul 2020 16:24
Última modificación: 15 Jul 2020 16:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19367

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year