Competencias clave que favorecen el desempeño laboral del trabajador técnico de la industria metalmecánica en Nuevo León.

Castillo Sarabia, José Crescencio (2020) Competencias clave que favorecen el desempeño laboral del trabajador técnico de la industria metalmecánica en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314255.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El estado de Nuevo León, es una entidad federativa reconocida por su gran aportación al país, en lo económico y social, por contar con una industria consolidada desde los principios de la industrialización en México. Específicamente la industria metalmecánica (IMM), opera de manera decisiva sobre la generación de empleo para la sociedad, requiriendo un desempeño optimo del capital humano con los conocimientos, habilidades y destrezas en diversas especialidades tecnológicas, es decir, a través de las competencias laborales. La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de incidencia de las competencias clave que favorecen el desempeño laboral del trabajador técnico en la industria metalmecánica en Nuevo León. Para ello se estableció la hipótesis de que el trabajo en equipo, la capacidad en la solución de problemas, el compromiso con el entorno, la orientación a la calidad total y las multihabilidades técnicas, son las competencias clave que favorecen el desempeño laboral del trabajador técnico

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Filosofía con especialidad en Administración
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Castillo Sarabia, José CrescencioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jul 2020 15:53
Última modificación: 30 Jul 2020 15:53
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19594

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year