Impacto de la capacitación del personal académico en estrategias didácticas bajo un enfoque por competencias dentro de una institución de Nivel Medio Superior.

Ruiz Medina, Karen Alicia (2018) Impacto de la capacitación del personal académico en estrategias didácticas bajo un enfoque por competencias dentro de una institución de Nivel Medio Superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314391.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (8MB) | Vista previa

Resumen

En el siguiente proyecto de investigación se presenta una metodología para medir el impacto que tiene la capacitación en estrategias didácticas bajo un enfoque por competencias en el logro de aprendizajes significativos en docentes de nuevo ingreso de una institución educativa de Nivel Medio Superior de Formación Técnica del estado de Nuevo León, México, dentro del área metropolitana. Por lo anterior, se efectúa una evaluación inicial, autoevaluación docente, encuesta de satisfacción al desempeño estudiantil, evaluación directiva, y encuesta de satisfacción de curso de capacitación para medir los resultados percibidos durante la investigación. Para ello, se realiza una reflexión acerca de la importancia que tiene el que los docentes cuenten con la formación necesaria para poder emplear el proceso de enseñanza aprendizaje de manera efectiva para poder facilitar el análisis en el logro de objetivos de la institución, del propio docente, de los estudiantes y, por ende, del siguiente nivel educativo. La presente investigación pretende identificar las necesidades de capacitación de formación docente de nuevo ingreso de una institución de educación de nivel medio superior del estado de Nuevo León, México para analizar la importancia que tiene la aplicación de estrategias didácticas que faciliten el logro del aprendizaje significativo e integral de los estudiantes mismos que permitan su desenvolvimiento optimo dentro del ámbito personal, académico y profesional dentro de las instituciones de nivel medio superior.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicología con orientación en Psicología Laboral y Organizacional
Materias: L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ruiz Medina, Karen AliciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Sep 2020 12:28
Última modificación: 01 Sep 2020 12:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19851

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year