Deshidratación-deciclización de tetrahidrofurano para la producción de 1,3-butadieno como materia prima de bioneumáticos, usando zeolitas SPP como catalizador

Ruiz Zamora, Evelin (2020) Deshidratación-deciclización de tetrahidrofurano para la producción de 1,3-butadieno como materia prima de bioneumáticos, usando zeolitas SPP como catalizador. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314456.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método del Estudio: El propósito de este trabajo es estudiar la deshidratación-deciclización de THF para la obtención de 1,3-butadieno mediante el empleo de catalizadores de zeolita P-SPP, así como el rol que juega el fósforo en los catalizadores sintetizados con diferentes concentraciones de fósforo. De igual manera estudiar los efectos cinéticos y de transferencia de masa en un reactor continuo. Contribuciones y conclusiones: Se sintetizaron catalizadores de zeolita P-SPP con un arreglo característico en forma de castillo de naipes con diferentes concentraciones de fósforo. Se encontró la presencia de grupos fosfatos (PO43-) y fosfitos (PO33-) y la disponibilidad de los sitios activos, es decir los sitios ácidos, se atribuyó a los grupos fosfatos que están incorporados en el marco de la zeolita. Además, se llevó a cabo la deshidratación-deciclización de THF para la obtención de 1,3-butadieno logrando conversiones arriba del 85%. Mediante el análisis de eficacia de catalizador en función del módulo de Thiele se determinó que no se presenta resistencia a la difusión en el poro durante la reacción, por lo que no se evidenciaron limitaciones de transferencia de masa en el reactor de lecho empacado.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Procesos Sustentables
Materias: Q Ciencia > QD Química
T Tecnología > TP Tecnología Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ruiz Zamora, EvelinNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Sep 2020 16:40
Última modificación: 23 Sep 2020 16:40
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19951

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year