Síntesis y caracterización de películas delgadas basadas en sulfosales (Sn-Sb-S) por depósito por baño químico para aplicaciones fotovoltaicas

Reyes Iñiguez, Elizabeth (2020) Síntesis y caracterización de películas delgadas basadas en sulfosales (Sn-Sb-S) por depósito por baño químico para aplicaciones fotovoltaicas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080313947.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de Estudio: La búsqueda de nuevas alternativas para la generación de energía eléctrica ha tomado un mayor interés a lo largo de los años, esto debido a que la energía producida a base de combustibles fósiles genera una gran cantidad de emisiones de CO2, es debido a esto que las energías renovables son una alternativa sustentable a este problema, tal es el caso de la energía solar. La búsqueda de nuevos materiales semiconductores los cuales sean más amigables con el ambiente, de menor toxicidad y que sean reproducibles a gran escala por técnicas de bajo costo son algunas de las alternativas más investigadas. Por lo tanto, en el presente trabajo se realizó el estudio de películas delgadas de Sn-Sb-S por medio de la técnica de depósito por baño químico (CBD) a partir de capas precursoras de SnS y Sb2S3 para su posible uso en celdas fotovoltaicas. Contribuciones y Conclusiones: Se obtuvieron películas delgadas de Sn-Sb-Sa partir de las capas precursoras de SnS y Sb2S3, por medio de la técnica de depósito por baño químico. Se sintetizaron películas de SnS (sulfuro de estaño (II)) con estructura ortorrómbica a partir de una composición no reportada anteriormente, por otra parte, se sintetizaron películas de Sb2S3 a partir de una composición reportada en literatura. Partiendo de estas películas precursoras se obtuvieron películas con la fase Sb2Sn5S9, las cuales poseen una morfología uniforme, granos grandes, texturizados, definidos y bien distribuidos, lo cual es deseable para un material absorbedor con potencial uso en dispositivos fotovoltaicos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Procesos Sustentables
Materias: T Tecnología > TP Tecnología Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Reyes Iñiguez, ElizabethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Oct 2020 19:13
Última modificación: 06 Oct 2020 19:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20013

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year