Los hábitos de lectura en el consumo y prácticas culturales de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Martínez Barraza, María Esther (2008) Los hábitos de lectura en el consumo y prácticas culturales de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020163514.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (558kB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de Estudio: El objetivo de esta investigación fue proporcionar información de los hábitos y prácticas culturales de la comunidad universitaria, aportando con ello conocimiento en especial de los hábitos de lectura de docentes e investigadores, personal administrativo y alumnos en relación a libros, diarios, revistas y comics. El método de investigación utilizado fue de tipo no experimental, exploratoriodescriptivo y en donde se aplico un cuestionario con 89 preguntas de opción múltiple como instrumento para recolectar datos. La muestra fue de tipo probabilística estratificada por lo que nuestra población fue dividida por estratos (23 de las 26 facultades de la UANL). Contribuciones y Conclusiones: Los resultados más relevantes encontrados con la presente investigación fueron: a) La comunidad universitaria ha leído al menos un libro en los últimos 12 meses. b) Se tiene mayor preferencia por la lectura extraescolar (no académica). c) El formato impreso (libro) es el más utilizado por los encuestados. d) Manifestaron mayor gusto por leer diarios de la localidad, que por los libros. e) Resalta el poco interés en la lectura de revistas, comics e historietas. f) Los encuestados manifestaron sentirse más motivados a leer por placer y no por obligación.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Artes con Especialidad en Educación en el Arte
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
N Artes > NX Artes en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Barraza, María EstherNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Ene 2021 02:15
Última modificación: 08 Ene 2021 02:15
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20578

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year