Colecistectomía laparoscópica, realizando colangiografía por verde indocianina, primera experiencia en el norte de México “Dr. José Eleuterio González

Salazar Palafox, Samuel (2021) Colecistectomía laparoscópica, realizando colangiografía por verde indocianina, primera experiencia en el norte de México “Dr. José Eleuterio González. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
tesis final extenso entre.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La colecistectomía laparoscópica (CL) es una de las operaciones más comunes con aproximadamente 750,000 en los Estados Unidos cada año. [1] La lesión de la vía biliar mantiene una incidencia del 0,3% al 0,7%, [1] aunque algunos autores consideran este dato minimizado, pensando que podría llegar hasta el 1.5 % y una de las primeras causas de demandas. La cirugía para la colecistitis tiende a ser difícil incluso para los médicos experimentados y tiene un alto riesgo de complicaciones. El verde indocianina, es un colorante de tricarbocianina. Después de la inyección intravenosa, se une rápida y completamente a la albúmina y es captada selectivamente por los hepatocitos y excretada en la bilis. Por tanto, se ha utilizado ampliamente en las pruebas de función hepática. Después de unirse a proteínas, como la albúmina, normalmente emite luz en la región infrarroja del espectro electromagnético a aproximadamente 835 nm, esto visible al humano gracias a una cámara con un filtro especial, reconociendo la anatomía de la vía biliar sin importar el grado de inflamación o la cantidad de grasa de la misma. Objetivo: Documentar la prevalencia en la cual se identificaron el conducto cístico y colédoco en las colecistectomías realizadas por laparoscopías más colangiografía con verde indocianina. Tesis Enero 2021 Material y métodos: El tipo de estudios Retrospectivo y observacional. Se recolectará la información del expediente clínico de 49 pacientes con el diagnóstico colecistitis sometidos a colecistectomía por laparoscopia realizada colangiografia con verde indocianina en el periodo del 1 de enero de 2020 a 31 de octubre de 2020 en el Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”. Resultados: Se realizo la colangiografia mas verde indocianinca en 49 pacientes, no se registraron complicaciones en dicho procedimiento, y se visualizo el cístico y colédoco en todos los procedimientos. Conclusiones: Se realizo la cirugía colecistectomía por laparoscopia con más confianza y pudimos identificar el cístico y el colédoco con la colangiografía por verde indocianina. La inflamación tiene efectos importantes con respecto a la visualización de la anatomía biliar. Si podemos identificar la anatomía biliar con la colangiografía por verde indocianina, es posible que podamos realizar la cirugía con un alto grado de confianza, incluso en presencia de una inflamación grave.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en Cirugía General
Materias: R Medicina > RD Cirugía
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: dr Samuel salazar
Creadores:
CreadorEmailORCID
Salazar Palafox, Samueldr.ssp8899@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Ene 2021 02:55
Última modificación: 19 Ene 2021 02:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20649

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year