Estudio comparativo de la seguridad y eficacia de la dexmedetomidina vs remifentanil como sedantes en pacientes sometidos a braquiterapia ginecologica de tasa de dosis baja

Nolasco Vasconcelos, Marisol (2021) Estudio comparativo de la seguridad y eficacia de la dexmedetomidina vs remifentanil como sedantes en pacientes sometidos a braquiterapia ginecologica de tasa de dosis baja. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
20662.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (995kB) | Vista previa

Resumen

Marco teórico: La braquiterapia implica la colocación de un aplicador de plástico o metal dentro del tejido objetivo, seguido de un control automático computarizado después de la carga de una fuente radiactiva para permitir una alta dosis de radiación a un tumor con mejor volumen objetivo. Materiales y métodos: Ensayo clínico controlado, comparativo con un diseño longitudinal, analítico, aleatorizado y ciego. Se realizó en el Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde se analizaron de manera prospectiva 45 pacientes sometidos a braquiterapia ginecológica. Resultados: En el grupo A, la frecuencia respiratoria promedio a la llegada fue de 14.30 ± 1.84, al inicio del procedimiento fue de 14.35 ± 2.08, durante fue de 13.74 ± 2.03, y al final la media fue de 13.35 ± 1.72. En el grupo B la media a la llegada, inicio, durante y al finalizar el procedimiento fue de 13.86 ± 1.25, 14.18 ± 1.47, 13.77 ± 1.34, 13.64 ± 2.34 respectivamente. Conclusión: Medicamentos como la dexmedetomidina o remifentanil a dosis bajas se encontraron seguros en el uso como sedante en pacientes sometidas a braquiterapia ginecológica sin mostrar alteraciones relevantes en los signos vitales de los pacientes.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en Anestesiología
Palabras claves no controlados: Braquiterapia ginecológica, Cáncer cervicouterino, Dexmedetomidina, Remifentanil, Sedantes.
Materias: R Medicina > RD Cirugía
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Unnamed user with email belia.gardunochv@uanl.edu.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
Nolasco Vasconcelos, MarisolNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 27 Ene 2021 13:59
Última modificación: 04 Feb 2022 13:27
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20662

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year